noticias

PDF Imprimir E-mail Corregir El uso de marihuana reduce los espasmos de la esclerosis múltiple, según estudio

Un estudio publicado hoy en la Revista de la Asociación Médica de Canadá (CMAJ por sus siglas en inglés) dijo que el uso de marihuana (cannabis) alivia la espasticidad y dolor a las personas que sufren esclerosis múltiple, aunque advirtió que existen "efectos cognitivos adversos".
El estudio, realizado por investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de California en San Diego, se centró en 30 pacientes con una edad media de 50 años de los que más de la mitad necesitaban ayuda para caminar y un 20 % utilizaban sillas de ruedas.

Michigan permite la marihuana medicinal a 44 menores.

El Estado norteamericano de Michigan ha aprobado 44 tarjetas sanitarias que permiten el uso de marihuana a menores de edad que padecen enfermedades terminales como el Síndrome de Dravet -un tipo severo de epilepsia y devastador en la niñez-. Entre los niños y adolescentes en tratamiento, tres son menores de 10 años.

Una cena en que el ingrediente principal, en todos los platillos, es la marihuana

Un restaurante angelino ofrece una exquisita cena en la cual, desde la entrada hasta el postre, el ingrediente principal fue la marihuana.

Adolescentes prefieren fumar marihuana y no cigarrillos.

En Estados Unidos existe actualmente la tendencia creciente entre los más jóvenes a rechazar el pernicioso hábito del tabaquismo y, por el contrario, prefieren fumar marihuana.Esto según datos del Centro para la Prevención y el Control de Enfermedades, según el cual 23% de los estudiantes de high school han fumado recientemente marihuana, contra un 18% que aceptaron fumar cigarros.Según la misma institución, en décadas pasadas el consumo de marihuana entre jóvenes de dicho grupo de edad ha sido desigual y solo recientemente se ha incrementado para encontrarse en el mismo nivel del tabaco co

X
Escriba su nombre de usuario MundoTricoma.
Escriba la contraseña asignada a su nombre de usuario.
Cargando